lunes, 30 de marzo de 2009

Jesus Nazareno


Ntro. Padre Jesús Nazareno fue tallado en 1940 por el imaginero sevillano Carlos Bravo Nogales y restaurado por Agustín Calero y por José Mª Balboa. Luce una túnica del siglo XIX. El Paso y cruz fue realizado por el escultor granadino Agustín Calero Santaella en 1954, con escenas de la Pasión, siendo restaurado y ampliado en los Talleres Galdurienses de Pedro Mengíbar. Procesiona con la Imagen del Cirineo, estrenada en 1955. Es llevado al estilo malagueño, por una cuadrilla mixta de Hombres y Mujeres de Trono, llamados Anderos. Luce el Paso desde 2006 faroles y cabezas de varal y arco de campana de orfebrería "Tuccitana" de Martos. Así como nuevas potencias desde 2005.

2 comentarios:

  1. Tengo que dar la enhorabuena a la Junta directiva. Creo que ha preparado un acto muy difícil de superar. Ha estado magnífico. Sólamente hay una cosa que no me ha gustado y que ayer leí en el periódico. ¿Por qué se ha nombrado hermano de Honor a la Banda Ntra. Sra. de la Asunción? ¿Qué han hecho? ¿Tocar dos años? Pues creo que se lo merece muchísimo más Los Radicales. Llevan 17 años tocando, 17 años delante del Cristo, 17 años siendo fieles a su Procesión. Son un símbolo vivo de la Madrugá galduriense, como lo son la Verónica y la Magdalena. Creo que no es justo ese nombramiento de la Banda de la Asunción, ya que no se le ha hecho a Los Radicales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quisiera decir que a la Banda de CCTT Ntra. Sra. de la Asunción no nos han hecho hermanos de honor ni nos han hecho ningun tipo de nombramiento especial. Creo que es una confusión que ha habido o algo parecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar